NUESTRA HISTORIA

El centro de atención para niñas y niños en situación de riesgo social El Jardín de la Esperanza, en principio, fue sólo una idea y un sueño de pocas personas animadas por el deseo de atender específicamente a las niñas que viven en contextos desfavorables y precarios en el sector de Los Curos, en la ciudad de Mérida.

Los primeros años fueron un periodo de reflexiones, encuentros, reuniones y búsqueda de financiamiento. Gracias al apoyo institucional de la Fundación Don Bosco, al CPTH (Centro para la transformación del hábitat y la vivienda) que ha facilitado la utilización de una parte de la propia sede, y sobre todo, a la ayuda económica de la Fondazione Chincherini, hemos podido dar vida a esta experiencia, iniciándola en el mes de noviembre del 2010.

Desde el principio, abrimos nuestro espacio también a los varones, para atender los hermanos de las niñas ya escogidas como participantes.

En octubre del 2012, después de casi dos años de trabajo y de consolidación del proyecto, finalmente se constituye legal y autónomamente la Asociación Civil El Jardín de la Esperanza, la cual desde febrero 2013 ya es reconocida por el CDNNA (Consejo de Protección Niños, Niñas y Adolescentes) como entidad de atención para menores.

Menu