VOLUNTARIADO

Desde el comienzo de nuestro proyecto hemos tenidos la suerte de contar con el valioso apoyo de personas que de manera autónoma o por medio de otras asociaciones, se han acercado al Jardín de la Esperanza; unos jóvenes otros adultos, todos han contribuido a desarrollar y a mejorar el proyecto, tanto trabajando en lo cotidiano así como implementando nuevas propuestas y métodos pedagógicos.

La colaboración que tenemos desde hace cuatro años con la asociación estudiantil internacional AIESEC hizo que llegaran al Jardín voluntarios franceses, alemanes, guatemaltecos, peruanos, entre otros, por periodos de dos meses.

Otra presencia casi constante, es la de los jóvenes italianos que cumplen con Servicio Civil, efectuando un año de trabajo social con el CISV y en la Fundación Don Bosco de Mérida. Gracias a la relación que el Jardín tiene con estas organizaciones amigas, se le permite que desempeñen algunas horas semanales en nuestro centro.

Los voluntarios del Jardín de la Esperanza pueden tener diferentes perfiles:

–       Educadores para trabajar directamente con los niñ@s en las actividades del día a través de talleres formativos y pedagógicos que fortalezcan habilidades sociales, valores, aptitudes y conocimientos generales.

–       Personas con una profesión/un talento específico (como músico, profesores,…) para dar talleres específicos y puntuales.

–       Comunicantes / Búsqueda de fondos

 

DONACIONES

Siempre necesitamos materiales para desarrollar nuestras actividades diarias:

–       Juegos, libros

–       Material escolar: hojas, cuadernos, lapiceros, gomas, etc.

–       Materiales para la realización de talleres: cartulinas, lápices, temperas, papelografos, tijeras, hilos para hacer pulseras, tinta para telas, etc.

–       Productos de higiene personal

–       Medicinas

–       Comida no perecibles

Además, necesitamos donaciones de “servicios” como: exámenes médicos, nutricionista, otros etc.

Menu